Sección: Policiales

Atención

Un detenido por un intento de homicidio en Vaqueros

El detenido tiene 20 años de edad. El enfrentamiento se dio en la plaza de Vaqueros

Un detenido por un intento de homicidio en Vaqueros

La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a un hombre de 20 años por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de otro joven. Durante la audiencia de imputación celebrada este jueves, el acusado optó por declarar.

Del decreto de imputación, surgió que el 21 de noviembre de 2021, cerca de las 8, la víctima caminaba junto a un grupo por la Plaza Gobernador Roberto Romero de Vaqueros.

En el lugar, el grupo mantuvo un enfrentamiento con otro que se encontraba en la mencionada plaza, en el que inicialmente se insultaron y arrojaron piedras.

Durante el hecho, la víctima resultó gravemente herida por una estocada que le habría asestado el acusado en la región subclavicular derecha, quien luego fue identificado por sus prendas de vestir.

De las actuaciones, surgió una clara intención homicida del acusado, quien luego del enfrentamiento verbal no cesó en su accionar, sino que se habría dirigido en busca de un arma blanca dotada de filo – elemento idóneo para causar una lesión grave – que fue asestada en una zona vital y puso en riesgo de vida al damnificado, acción que no llegó a consumarse por circunstancias ajenas a la voluntad del acusado, al haber mediado una oportuna y eficaz atención médica, según lo acredita la historia clínica.