Sección: Policiales

Córdoba

Un adolescente festejaba la obtención de un campeonato de fútbol, recibió una puñalada y murió

Sucedió luego de discutir con otro chico de 15 años, que había sido su compañero en el club. El supuesto atacante quedó a disposición del juzgado de menores.

Un adolescente festejaba la obtención de un campeonato de fútbol, recibió una puñalada y murió

Un joven de 14 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en la ciudad cordobesa de La Cumbre, en el marco de una discusión que se generó cuando celebraba con su equipo de fútbol -Club Atlético 25 de Mayo- la obtención de un campeonato. Por el crimen, hay un joven de 15 años imputado.

Según las fuentes, la víctima, quiso intermediar para disuadir una discusión entre unos amigos cuando festejaban el triunfo de un campeonato con sus compañeros del Club Atlético 25 de Mayo.

En el marco de esa pelea, el presunto agresor, de 15 años y quien había sido compañero en ese club, aunque ya no pertenecía a la institución, le aplicó dos puntazos con un arma blanca y le causó las heridas que le provocaron la muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 2, en la calle Río Negro, en dicha ciudad del norte de la provincia de Córdoba, donde la víctima fue encontrada herida. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de La Cumbre, donde murió cerca de las 5.30 a raíz de la herida de arma blanca.

En tanto, personal de la comisaría local apresó como sospechoso del crimen a un adolescente de 15 años, que quedó detenido en el Complejo Esperanza de Córdoba, y fue puesto a disposición de un juzgado de menores.

En Facebook, los directivos del club se despidieron con un conmovedor mensaje: "Quisiéramos poder haber publicado hoy: «Buen día campeones», como siempre lo hacemos cada vez que damos una vuelta, pero no es así. Hoy no es un buen día para nadie. Lo contrario. Es el peor de los días".