Sección: Policiales

Atención

Tras 19 allanamientos logran desarticular una banda de ladrones en Orán: se llevaban todo lo sustraído a Bolivia

Hay 11 personas detenidas, y sus edades van desde los 11 años a los 40

Tras 19 allanamientos logran desarticular una banda de ladrones en Orán: se llevaban todo lo sustraído a Bolivia

Tras un importante despliegue operativo de la Unidad Regional N° 2  y una destacada investigación que realizaron la Brigada de Orán, se desbarató una importante banda implicada en múltiples robos de motocicletas. Once personas fueron detenidas tras 19 allanamientos en distintos inmuebles del norte provincial. Secuestraron dinero, plantines de marihuana, motocicletas, camionetas utilitarias y otros elementos vinculados a la causa.

El operativo se desplegó en los distritos de la ciudad de Orán y Aguas Blancas. Con la participación de 200 efectivos de áreas operativas e investigativas se concretaron 19 allanamientos, supervisados por el Jefe, Sub Jefe de Policía y Director de Unidad Regional.

Tras una importante labor investigativa de la Brigada de Investigaciones de Orán, se detectó que esta banda robaba motocicletas y luego eran llevadas a Orán. Bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, se realizaron distintas tareas de campo lo que permitieron identificar a los integrantes de esta asociación ilícita.

En la madrugada de hoy, con la colaboración de áreas operativas como Infantería, Gopar, Seguridad Urbana, entre otras y el apoyo de las Unidades Regionales N° 8 y 14 se concretaron los allanamientos en distintos barrios de Orán y Aguas Blancas.

Como resultado once personas, entre las edades de 17 a 40 años fueron detenidas, se secuestraron plantines de marihuana, más de 1 millón 200 mil pesos, 6 motocicletas, 2 utilitarias y otros elementos vinculados a la causa.

Los secuestros y las personas quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2, el Juzgado de Garantías N° 2 y el Juzgado de Menores.