El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a tres hombres de 30, 35 y 53 años, y a una mujer de 33 años como coautores del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil, previsto y reprimido en el artículo 189 bis , inciso 2, 3° párrafo del Código Penal.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que se mantenga detenido a los sospechosos.
El hecho sucedió el pasado 17 de septiembre, cuando personal policial realizaba tareas de patrullaje en esa ciudad y detectó un vehículo que circulaba en actitud sospechosa.
El conductor trató de evadir el control y fue interceptado posteriormente. En el interior se encontraban cuatro personas, quienes cubrían sus rostros.
Se secuestró el vehículo en el que circulaban, capuchas, armas blancas, guantes, una bujía, un arma de fuego, un cargador con proyectiles y otros elementos de interés.
Al realizar las constataciones pertinentes, se pudo verificar que el automóvil y el arma de fuego, registraban pedidos de secuestro y que ninguno de los sospechosos tenían credencial de legítimo usuario para poder portarla.
El fiscal Salinas remarcó que la investigación continúa su curso y que se encuentran en cumplimiento todas las diligencias pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.