Sección: Policiales

Atención

Sus hermanos lo denunciaron en reiteradas oportunidades e irá a prisión

El condenado, de 23 años, tiene serios problemas de adicciones y ya había sido condenado por otros hechos

Sus hermanos lo denunciaron en reiteradas oportunidades e irá a prisión

Francisco Nicolás Ortíz, de 23 años, cumplirá la pena de siete meses de prisión efectiva que le impuso el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, que lo condenó por ser autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia judicial en concurso real; desobediencia judicial; y violación de domicilio, amenazas, desobediencia judicial y violación de medida sanitarias en concurso real.

El joven fue condenado en tres causas diferentes, iniciadas por denuncias de sus hermanos. El 30 de mayo del año pasado, ingresó en el domicilio del denunciante saltando una tapia, pese a que tenía prohibición de acercamiento y exclusión del hogar, y amenazó a sus hermanos con quemar la casa. En otro hecho, la hermana de Ortíz expuso que él se acercó al domicilio con intención de ingresar trepando la tapia, pero la maniobra fue advertida por el policía que cumplía la consigna. En las dos ocasiones, el acusado se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y bebidas alcohólicas. 

Finalmente, el 10 de enero de este año ingresó nuevamente en el domicilio saltando la tapia del vecino, y amenazó a sus hermanos. 

Durante la audiencia de juicio abreviado, el acusado reconoció haber cometido los hechos por los que fue imputado, y ratificó su conformidad con el acuerdo presentado por la defensa y el fiscal interviniente.

Ortíz será trasladado a la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. Allí deberá realizar tratamiento psicológico para sus adicciones.