Sección: Policiales

Atención

Subcomisario de El Galpón en grave estado: recibió un "palazo" en la cabeza cuando intervenían en una pelea callejera

Se encuentra internado en grave estado. Otros policías también están lesionados

Subcomisario de El Galpón en grave estado: recibió un "palazo" en la cabeza cuando intervenían en una pelea callejera

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Salta trabaja con la Fiscalía Penal 1 en la localización de las personas que habrían agredido con un palo al subcomisario Manuel Alberto Pistan, y otros policías en el marco de un procedimiento por desorden en la vía pública.  

Esta madrugada pasada las 2 am, la Sub comisaría El Galpón recibió un alerta telefónico sobre un desorden en la vía pública ocasionado por personas quienes se agredían físicamente en la calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa. Inmediatamente se desplazó personal para restablecer el orden público. 

En este contexto el subcomisario fie agredido con un palo. Recibió un fuerte impacto en la cabeza y perdió el conocimiento.  También sufrieron traumatismo de cráneo un oficial sub Ayudante y un motorista. Los causantes se dispersaron e ingresaron a domicilios particulares.  

Los policías heridos fueron asistidos por sus camaradas y trasladados de urgencia al hospital local. 

Tras la gravedad de las lesiones que presentaba el subcomisario  fue derivado al hospital San Bernardo donde permanece internado en cuidados intensivos. Los otros efectivos lesionados se recuperan favorablemente.

Testigos civiles de las agresiones señalaron a quienes serían los autores del hecho.  Los sujetos ya fueron identificados. 

Institucionalmente interviene el área de Bienestar Policial de la Policía de la Provincia, que brinda asistencia integral a los familiares y allegados a los efectivos heridos.