Sección: Policiales

Justicia

Su esposa descubrió que le era infiel, y él la atacó

El sujeto fue condenado a solo seis meses de prisión de cumplimiento condicional, es decir, no irá a la cárcel

Su esposa descubrió que le era infiel, y él la atacó

Un hombre de 34 años fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el vínculo y por el género.

El sujeto fue denunciado por su exesposa. La mujer refirió que contrajo matrimonio con el imputado en 2019 y que tienen dos hijas en común, de 9 y 10 años. Por comentarios de amigos, se enteró de que su pareja le era infiel. Al principio prefirió hacer caso omiso a esos rumores, pero un día de enero de 2019 decidió ir hasta el lugar de trabajo del acusado (un supermercado de la zona de Tres Cerritos). Lo vio salir, le siguió los pasos y alcanzó a observar cuándo, cerca de una plaza, se besaba con otra mujer. Inmediatamente, ella lo enfrentó, pero él la echó del lugar. Nerviosa, la denunciante se le abalanzó, el acusado la detuvo y le propinó golpes de puño en los brazos, lesionándola. A raíz de esto, la damnificada sufrió una caída que le provocó también heridas en las rodillas.

El sujeto fue condenado en un juicio abreviado en el que aceptó la pena acordada. El procedimiento se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.

Para conservar la prisión condicional, el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre las que se cuenta la obligación de mantenerse alejado de la denunciante, de su domicilio y de los lugares que ella frecuente. También tiene prohibido establecer todo tipo de contacto con ella y ejercer actos de violencia de cualquier tipo en su contra.

La jueza ordenó que se le extraigan muestras de ADN al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.