El 12 de febrero pasado se festejaba el cumpleaños de la madre de la víctima de 12 años, que le contó a la mujer que su tío había abusado de ella. Esta situación hizo que la progenitora se descompense y no pueda radicar ella misma la denuncia. Quien radicó la denuncia ese día fue la tía de la niña, y luego lo hizo su madre.  

En Circuito Cerrado de Televisión la menor contó que ese día estaba mal de su estómago y le pidió a su tío que le haga unos masajes. Él empezó a hacer lo que le solicitaba la niña, luego le corrió el short, la bombacha y comenzó a tocarla en sus partes íntimas. Unos días antes había ocurrido una situación parecida. 

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, las partes expusieron al juez interviniente que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que un hombre de 53 años fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real, y cumplirá la pena de tres años de prisión efectiva. 

Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1, donde realizará tratamiento psicológico. Además será incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. 

Seguirá preso hasta cumplir su condena el 12 de febrero de 2027.