Sección: Policiales

Justicia

Seis años de prisión por abusar de una menor: es la hija de su compañero de trabajo

El sujeto, de 41 años, sometió a la menor en dos oportunidades

Seis años de prisión por abusar de una menor: es la hija de su compañero de trabajo

Un sujeto de  41 años fue condenado a la pena de seis años y un mes de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

R. A. M. fue denunciado por el padre de la damnificada, quien es viudo y tiene siete hijos a cargo. Refirió que el acusado es conocido suyo porque compartieron trabajo como changarines. En mayo de 2019, una de sus hijas (actualmente tiene 17 años) le contó que un mediodía que él había salido a trabajar y ella se encontraba sola con sus hermanos, llegó el imputado y entró a la casa sin autorización. Aparentemente estaba alcoholizado. Ella lo siguió para decirle que se fuera y entonces él la sujetó con fuerza y la sometió sexualmente. La damnificada no se atrevió a contarle a su padre lo sucedido.

Luego, en otra oportunidad, el acusado se encontraba de visita en la casa. Estaba afuera con el denunciante, bebiendo, y pidió permiso para ir al baño. Adentro estaba la damnificada y R. A. M. la sometió a tocamientos.

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado de R. A. M. a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicológico vinculado al delito por el cual resultó condenado.

También ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.