Sección: Policiales

Narcotráfico

Secuestran más de 8 mil dosis de droga

En los operativos se detuvieron a 15 personas y secuestraron elementos probatorios para la causa

Secuestran más de 8 mil dosis de droga

Durante la semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos procedimientos contra el narcotráfico en Salta, General Güemes, Cafayate, Embarcación y Salvador Mazza.

Los distintos trabajos operativos generaron la apertura de varias causas judiciales por narcotráfico. Todos los casos fueron aislados. En total detuvieron a 15 personas por vinculación a la comercialización de drogas.

Algunos casos fueron originados en patrullajes preventivos y otros por controles vehiculares sorpresivos en puntos estratégicos ubicados en diferentes localidades de la provincia. También se hicieron procedimientos por denuncias web.

Participaron de los operativos, decenas de policías de distintas áreas de apoyo.  Lograron decomisar en total más de 8.300 dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También secuestraron más de $200 mil. Arma de fuego con proyectiles y elementos de fraccionamiento como envoltorios recortados, balanzas entre otros.

Cabe destacar que en Salta se lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico. En lo que va del año se evitó que millones de dosis de droga sean distribuidas en nuestros barrios y se puso a disposición de la justicia a cientos de vendedores de sustancias.