Sección: Policiales

Narcotráfico

Secuestran más de 143 kilos de cocaína en Pichanal

En un control vehicular detectaron dos camionetas que llevaban paquetes con el estupefaciente

Secuestran más de 143 kilos de cocaína en Pichanal

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron ayer un exitoso procedimiento contra el narcotráfico en la Ruta Nacional 50 y ruta Nacional 34, jurisdicción de la localidad de Pichanal.

En el marco de los trabajos preventivos, hicieron controles vehiculares sorpresivos detectando un cargamento de droga de más de 143 kilos de cocaína distribuidos en dos camionetas particulares en la que viajaban comerciantes de nacionalidad boliviana.

Las sustancias estaban escondidas en las cajas de los rodados, donde transportaban bultos de prendas de vestir. Las camionetas en las que transportaban la droga hicieron paso por el control policial en distintos momentos.

Con las identidades de los ocupantes se hicieron consultas a la Unidad de Análisis Criminal de Salta y se determinó el vínculo familiar de las personas algunos con domicilio en San Luis y otros en Córdoba.

Fueron detenidos dos hombres y dos mujeres. Todos mayores de edad. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal a cargo del doctor Franco Pagano. Los peritajes correspondientes se hicieron con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.