Sección: Policiales

Insólito

Se robaron joyas y la carne para el asado, pero no irán a prisión

Los delincuentes fueron condenados, pero se ordenó su liberación de forma condicional

Se robaron joyas y la carne para el asado, pero no irán a prisión

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, dos sujetos fueron condenados por el delito de robo. A uno de ellos, de 35 años de edad, se le fijó una pena de ocho meses y dieciséis días de prisión efectiva como coautor del delito de robo. El imputado fue declarado reincidente por segunda vez. El juez ordenó su libertad por haber cumplido el monto de la condena.

Al otro sujeto, de 28 años de edad se le impuso la misma condena de ocho meses y dieciséis días de prisión, pero de cumplimiento condicional como autor del delito de robo (dos hechos).

El juez Martín Fernando Pérez ordenó su libertad y el cumplimiento de las siguientes obligaciones: fijar domicilio real y comunicar al tribunal cualquier cambio dentro de las 48 horas; no abusar de bebidas alcohólicas ni usar estupefacientes; prohibición de acercarse a los denunciantes. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso en caso de incumplimiento.

Los hechos denunciados ocurrieron en enero de este año y en agosto del año pasado.

En el primer caso, los imputados ingresaron de noche a una casa, en la localidad de General Güemes, luego de violentar un portón y romper el vidrio de una ventana. Vecinos que los vieron salir dieron aviso a la propietaria. Cuando la mujer llegó a su domicilio, se dio con la novedad de que le habían sustraído numerosos elementos, entre ellos, un televisor, un maletín con insumos e implantes cocleares, una filmadora, un microondas, una cadena y aros de oro, numerosas prendas de vestir y un recipiente con carne para asado.

La damnificada aportó a la policía datos acerca de dónde podrían recuperarse las cosas robadas, a partir de información que le brindaron personas anónimas.

El otro hecho denunciado tuvo lugar en horas de la madrugada, en la vía pública. En esa ocasión, uno de los imputados fue sorprendido por personal policial dentro de una camioneta a la cual le había sacado la batería. Al ser demorado, el sujeto llevaba las pinzas con las cuales había cortado los cables para concretar el robo.