En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, Alí Iván Rodolfo Flores (30) fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión condicional. La jueza interina Gabriela Romero Nayar lo encontró autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), amenazas, en concurso real; desobediencia judicial (nueve hechos), coacción (dos hechos), amenazas (dos hechos), incumplimiento de los deberes de asistencia familiar de padres con hijos no convivientes, todo en concurso real.

La jueza unificó la condena con otra anterior que tenía el imputado en el monto de tres años de prisión condicional bajo el sistema composicional.

Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplir reglas de conducta. Entre ellas, abstenerse de acercarse a la denunciante, a su domicilio, a su grupo familiar y lugares que ella frecuenta; abstenerse de contactarse con ella por cualquier medio; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada y su grupo familiar; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico para controlar su agresividad y con orientación en perspectiva de género, previa indicación de un profesional sobre su necesidad y pertinencia; someterse al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género, entre otras obligaciones.

El imputado fue denunciado por su expareja por varios hechos.