Sección: Policiales

Indignante

Salteño violento golpeó y amenazó de muerte a su pareja, pero no irá a prisión

El sujeto, en estado de ebriedad, atacó a la joven y luego dijo que la mataría frente a los policías

Salteño violento golpeó y amenazó de muerte a su pareja, pero no irá a prisión

A dos años de prisión condicional resultó condenado Jorge Jesús Hoyos (31) por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, en concurso real con coacción.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, presidió el juicio abreviado y dispuso la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada.

Para conservar la prisión en suspenso, durante dos años, Hoyos deberá procurar o mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; someterse al control del Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género, previa admisibilidad y consulta con la Secretaría de Abordaje de Adicciones; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la damnificada, entre otras obligaciones.

El imputado fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que el día del hecho había salido con unas compañeras del terciario a festejar porque acababa de obtener su título docente. En el transcurso de la noche, su marido comenzó a enviarles mensajes amenazantes a sus compañeras diciéndoles que, si ella no regresaba a la casa, les “arrancaría las tripas”. Ante esto, optó por volver y, al llegar, encontró al imputado en aparente estado de ebriedad y bajo efectos de sustancias estupefacientes. Discutieron y él le dio un golpe de puño en la cara. El hermano de la damnificada escuchó los ruidos y llamó al Sistema de Emergencia 911. Cuando era demorado, le dijo que, al salir, la mataría.

La jueza dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.