El denunciante contó que el 21 de noviembre pasado estacionó su automóvil afuera de un supermercado ubicado en la calle Córdoba, y dejó la llave puesta. Unos minutos después salió del local y vio que personas desconocidas se habían llevado su vehículo.
Tras investigaciones, se logró ubicar el vehículo, que circulaba por la Ruta Provincial 23. Allí personal policial intentó detener la marcha del vehículo e inició su persecución, a raíz de la cual uno de los móviles sufrió daños.
Finalmente el conductor perdió el control del vehículo, que fue a parar a un cultivo de tabaco. El hombre intentó darse a la fuga pero fue demorado.
En ese contexto, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó a Mario Alejandro Pérez a la pena de un año y un mes de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de hurto de vehículo dejado en la vía pública y daños agravados (dos hechos), todo ello en concurso real.
Durante dos años deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Tendrá prohibido acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra en un radio de doscientos metros. Además tendrá que realizar un tratamiento por el consumo problemático de adicciones y un tratamiento psicológico para evitar los índices de agresividad con otros individuos. Por último, tendrá prohibido cometer nuevo hecho que sea considerado delito.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la pena, y ordenar que sea efectiva. Finalizada la audiencia, recuperó su libertad.
Sección: Policiales
Increíble
Salteño robó un auto, chocó un móvil policial, y protagonizó una persecución pero no irá preso
28/03/2022. El delincuente se llevó el auto del macrocentro salteño y fue detenido a la altura de la ruta 23