Sección: Policiales

Increíble

Salteño "molió" a golpes a su expareja, pero no irá a prisión

El sujeto la atacó durante una fiesta, y luego mientras la mujer dormía

Salteño "molió" a golpes a su expareja, pero no irá a prisión

Mario Enzo Guerrero, de 25 años, fue condenado en juicio abreviado a la pena de ocho meses de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves doblemente agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, y por amenazas, en concurso real.

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso a Guerrero por el término de dos años el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, no cometer nuevos hechos de violencia en perjuicio de la víctima. De incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.

En el mismo fallo, se ordenó su inmediata libertad.

El magistrado evaluó el acuerdo al que arribaron las partes, después de haber escuchado a la denunciante, a la cual le hizo conocer los alcances del mismo.

La denuncia fue radicada por la expareja del acusado el 18 de diciembre de 2020. Ese día, él se presento en un evento social donde estaba la víctima. Allí comenzó a insultarla, luego la tomó del brazo y la sacó afuera. Las amigas intentaron defenderla y el acusado le pegó en el rostro a una de ellas. Horas más tarde, ingresó al domicilio de su expareja, cuando estaba dormida, y la agredió físicamente.