Sección: Policiales

Aberrante

Salteño irá 8 años a prisión por abusar de su hijastra

El sujeto fue descubierto por la madre de la menor

Salteño irá 8 años a prisión por abusar de su hijastra

A ocho años de prisión efectiva resultó condenado un sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda. El imputado permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1.

El juicio se llevó a cabo en la Sala VII, presidido por el juez Federico Diez.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Refirió que vivió en pareja con el acusado (28) durante doce años y que ella tenía cuatro hijos de una relación anterior. En 2020, el imputado se fue a Bolivia y regresó a fines de ese año, después de la pandemia. A partir de ese momento, él se instaló en la casa de su hermana, en Floresta Alta.

La denunciante manifestó que siempre vio al acusado como el padre adoptivo de sus hijos. No obstante, señaló que él siempre le prestaba más atención a su hija (14 al momento de los hechos). Los fines de semana la pasaba a buscar y la llevaba a Floresta Alta. La denunciante contó que descubrió lo que su expareja le hacía a su hija en agosto de 2021, un día que llegó a su casa sin avisar. La puerta estaba sin seguro, entró y lo encontró en la cama con la menor. Él estaba desnudo.

Su hija le contó luego que su padrastro abusaba de ella desde hacía tiempo y que no había hablado porque estaba amenazada y tenía miedo.

La denunciante manifestó que todos esos meses su hija había estado muy irascible, se enojaba por todo y había bajado las notas en la escuela.