Sección: Policiales

Violencia

Salteño desobedeció una prohibición de acercamiento a su expareja, casi la mata, y ahora irá a juicio

El sujeto interceptó a la mujer en la calle, y con un arma blanca la hirió

Salteño desobedeció una prohibición de acercamiento a su expareja, casi la mata, y ahora irá a juicio

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 en feria, para un hombre acusado como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial en perjuicio de su expareja, de 23 años.

En la fundamentación de la acusación, la fiscala Poma sostiene que el pasado 6 de setiembre por la madrugada, el acusado interceptó en la vía pública a la víctima y luego de amenazarla, valiéndose de un arma blanca, le provocó lesiones vitales en el cuello, abdomen y brazo, poniendo en riesgo su vida.

Los agravantes son por la relación de pareja previa entre ambos y por la violencia de género, dado a que el acusado representaba la figura de la víctima como un objeto de su propiedad y como la misma se negaba a seguir con la relación de pareja, decidió poner fin a su vida.

Se suma además que tras existir antecedentes de violencia, el Juzgado de Violencia Familiar y de Genero 1 dictó una prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima, la que fue incumplida y concurre en forma ideal la desobediencia judicial.