A dieciocho años de prisión efectiva fue condenado un sujeto por resultar autor de los delitos de grooming (doce hechos), corrupción de menores (seis hechos) y promoción de la prostitución agravada por ser las víctimas menores de edad (seis hechos), todo en concurso real.
El imputado contactaba a los menores a través de las redes sociales y les ofrecía dinero a cambio de imágenes o videos de contenido sexual.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el alojamiento del condenado en la Unidad Carcelaria 1, donde deberá recibir tratamiento psicológico. Dispuso además que se mantenga la prisión preventiva del condenado hasta tanto se concrete su traslado al penal.
Finalmente se ordenó la extracción de muestras de ADN del imputado para su inscripción en el Banco de Datos Genético.
Según consta en la causa, el acusado se contactaba por internet con menores de edad y les ofrecía dinero a cambio de fotos o videos íntimos. También los incitaba a mantener contactos sexuales.
Sección: Policiales
Atención
Salteño condenado a prisión por grooming, corrupción de menores y promoción de la prostitución
14/05/2025. El condenado contactaba a los menores a través de internet