Sección: Policiales

Atención

Salteño a prisión por agredir a su pareja: le dio un cabezazo en la nariz y la amenazó de muerte

La joven contó que sufrió diferentes tipos de maltratos antes de lo denunciado

Salteño a prisión por agredir a su pareja: le dio un cabezazo en la nariz y la amenazó de muerte

En juicio abreviado, un sujeto de 20 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, daños y amenazas, todo en concurso real.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la modalidad de prisión en suspenso. Entre otras obligaciones, el sujeto deberá fijar residencia y someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de acercarse al domicilio de la damnificada, a lugares que ella frecuente y a su grupo familiar; abstenerse de ejercer cualquier acto de violencia en su contra; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.
Finalmente, el juez dispuso que se le realice al imputado examen genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

La denuncia fue presentada por la pareja del acusado. La joven refirió que hacía alrededor de cinco meses mantenía una relación con él y que en varias oportunidades la había agredido físicamente sin que ella llegara a denunciarlo.

Entre los hechos denunciados mencionó que en una oportunidad el imputado le quitó su celular y se lo rompió. En otra ocasión, de regreso a su casa luego de compartir un asado con la familia del acusado, él volvió a arrebatarle el celular. Ella le pidió que se lo devolviera y él le dio un cabezazo en la frente. Seguidamente la amenazó manifestándole: “Yo te llego a ver por ahí y te voy a cagar matando”.

Al llegar a su casa, la damnificada le relató a su madre lo sucedido y ella llamó al Sistema de Emergencia 911.

En el legajo de investigación fiscal se incorporó el certificado médico donde se consignaba que la víctima presentaba hematoma en región frontal y escoriaciones en la región paranasal izquierda.