La mujer de 30 años fue condenada a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo tras la realización de un juicio abreviado.
La sentencia puso fin a un proceso que acumuló dos causas penales. El caso más reciente se originó a partir de hechos registrados el 8 de abril de 2025. En ese caso fue considerada penalmente responsable como autora de un delito de lesiones leves. A ese expediente se sumó una causa anterior, iniciada en 2023 por el delito de hurto simple.
La instancia decisiva tuvo lugar en una audiencia flexible y multipropósito durante la cual las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. La imputada reconoció su participación y responsabilidad en los hechos. Asimismo, prestó conformidad tanto con la calificación legal de los delitos como con la pena acordada.
Fue condenada a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por ser autora de los delitos de lesiones leves y hurto simple en concurso real. El juez de Garantías interviniente ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 4 para el cumplimiento efectivo de la pena, que se agotará el próximo 10 de junio.
También ordenó a la mujer someterse a tratamiento psicológico destinado a fortalecer su rol de madre y el vínculo familiar, así como tratamiento para su adicción al alcohol. La asesora de Incapaces, que estuvo presente en la audiencia en representación de la hija de la acusada, había solicitado, sin objeciones al acuerdo de pena, que se prohibiera la visita de la menor en la cárcel mientras cumpliera su condena.
Sección: Policiales
Atención
Salteña detenida por robo y lesiones: la condenaron y deberá "fortalecer el rol de madre"
13/05/2025. La imputada reconoció su participación y responsabilidad en los hechos en la que se la imputa