Una mujer que caminaba por el centro fue sorprendida por la maniobra veloz de un hombre que le sustrajo la cartera por detrás y se dio a la fuga. La denunciante corrió detrás del imputado y alertó de la situación a una persona que se encontraba en moto y que también comenzó a perseguirlo. Al verse acorralado, el sujeto arrojó la cartera y continuó su huída, pero fue interceptado por otros peatones que circulaban por la zona.
La causa se acumuló con otras que ya tenía el acusado por otros delitos. En juicio abreviado, el autor del hecho (28) resultó condenado a siete meses de prisión condicional por hurto simple en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa y violación de domicilio, todo en concurso real.
La jueza María Cecilia Flores Toranzos le dictó una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años para mantener la modalidad de prisión en suspenso. Entre ellas, presentarse dentro de los diez primeros días y cada seis meses a los efectos de mantener actualizado su domicilio y presentar las constancias del cumplimiento de las reglas de conducta; abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento al domicilio de los damnificados; prohibición de establecer contacto por cualquier medio con los denunciantes.
Sección: Policiales
Atención
Robó una cartera en pleno centro salteño y a los pocos metros fue acorralado por unos vecinos
07/01/2026. El sujeto fue condenado, pero con ejecución condicional
