Sección: Policiales

Justicia

Remisero conducía ebrio, embistió y mató a dos personas: no irá a prisión

El hecho ocurrió el 21 de junio de 2019. Fue condenado a prisión condicional y tiene una inhabilitación para conducir

Remisero conducía ebrio, embistió y mató a dos personas: no irá a prisión

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Walter Alberto Girón como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor, agravado por el nivel de alcoholemia superior a un gramo en litro de sangre y por ser más de una víctima fatal.

El hecho ocurrió el 21 de junio de 2019 por la noche, sobre ruta provincial 36, a la altura del kilómetro 3, cuando un remis interurbano conducido por Girón, embistió en forma frontal a la motocicleta en la que viajaban dos hombres tras terminar su jornada laboral.

Iván Andrés Bautista de 21 años falleció en forma instantánea y su acompañante, Flavio Javier Acoria de 31 años, resultó herido y falleció cinco días después.

El test de alcoholemia que le realizó la Policía Vial a Girón, arrojó que a las 20.57 de ese día, tenía de 1.95 de alcohol en sangre.

La jueza Mónica Faber, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir vehículo automotor.

Le impuso además el cumplimiento de reglas de conducta que deberá observar para conservar la modalidad condicional de la pena y deberá pagar una reparación parcial económica parcial del daño causado.