El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Esteban Martearena, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 para un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple.
La intervención de la Fiscalía inició en septiembre de 2024 con la denuncia radicada en el norte provincial por la madre de una niña de 12 años. La mujer manifestó que su hija, que asistía a la escuela en turno mañana, debía caminar tres horas para llegar a su domicilio y que, en el último tiempo, había notado que lo hacía pasadas las 20 horas.
Por ello, el padre de la menor de edad se presentó en el establecimiento educativo para saber el motivo de la tardanza. Allí le informaron que la niña había contado que, camino a su casa, era abordada por un hombre.
En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad contó que los viernes, cuando volvía caminando a su casa, un conocido la interceptaba en el camino, la llevaba a su casa y la obligaba a mantener relaciones sexuales.
Luego de recibir distintos testimonios y los informes de los especialistas, el fiscal Martearena requirió que el hombre sea juzgado.
