Sección: Policiales

Justicia

"Quiero pedir disculpas y decirles que voy a reparar lo que haya que reparar": las palabras de Teruel antes de la sentencia

Para este lunes se espera la sentencia contra el hijo de Mario Teruel en la causa que se lo acusa por doble abuso sexual

"Quiero pedir disculpas y decirles que voy a reparar lo que haya que reparar": las palabras de Teruel antes de la sentencia

La audiencia de debate contra Lautaro Teruel, acusado por el abuso sexual agravado de dos víctimas, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán en uno de los casos, fue clausurada por los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, luego de que el fiscal penal Federico Obeid y ambas querellas desistieran del uso de las réplicas. Se aguarda el veredicto.

Antes de que los jueces pasaran a deliberar, declararon brevemente y por última vez los tres coimputados.

Marco Lautaro Teruel está acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Durante los alegatos, el fiscal penal Federico Obeid, requirió ante la Sala III del Tribunal de Juicio, la pena de 17 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel por ambas causas acumuladas, mientras que la querella de la primera causa solicitó al Tribunal la pena de 15 años de prisión efectiva.

Por otra parte, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para Marco Lautaro Teruel y la pena de 10 años de prisión efectiva para los coimputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Tanto el fiscal como las querellas requirieron al Tribunal que en caso de que se dicte una sentencia condenatoria, se revoque la prisión domiciliaria de los coimputados y sean inmediatamente alojados en establecimiento carcelario.