Sección: Policiales

Milagro

Puestero denunció que fue estafado por la Municipalidad

Se trata de Mario Saravia, que además manifestó que lo golpearon y la policía no hizo nada.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Al igual que muchos vendedores, Mario Saravia, quien es una persona con discapacidad, pagó casi 3 mil pesos a la municipalidad de Salta para poder colocar un puesto de venta en el Parque San Martín en el marco de la festividad del Milagro.

Saravia contó en InformateSalta, que le prometieron un lugar sobre San Martín y Santa Fe pero cuando fue a tomar posesión del mismo se dio con la novedad que le había designado otro “en medio de la nada”, atrás de los puestos de venta de libros, por el que no circulaba gente y que encima no contaba luz. 

Sumarle a esto que otro feriante obstruyó el acceso al mismo con sillas y mesas, y ante su reclamo, lo agredió físicamente. “La persona que me agredió, me tapó la entrada, y no me veía nadie, era como si yo no existiera, estaba encerrado completamente”, se quejó.

Ante esa situación, realizó la denuncia correspondiente en la Policía, pero nada cambió. “Lo dejaron ahí, tapándome el paso. El tipo me amenazó varias veces, me señalaba con el dedo. La tengo de testigo a la señora que estaba al lado, y personal que trabaja en el parque, cuando el tipo me amenazaba”, contó.

Por último, hizo hincapié en el perjuicio económico sufrido, puesto que invirtió cerca de 6 mil pesos, pero solo logró vender $500, sin que nada se hiciera cargo de todo lo sucedido. “Me estafó la Municipalidad, me golpearon y la Policía nunca me asistió, es una vergüenza”, finalizó.