El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia flexible y multipropósito, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), para resolver el pedido de prisión preventiva realizado oportunamente, para un hombre de 18 años de edad, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El juez de Garantías 2 de ese distrito, Mario Dilascio, luego de escuchar los fundamentos esgrimidos por las partes, en consideración de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, dictó la prisión preventiva del acusado.
La denuncia fue radicada por el padre de una adolescente de 15 años, quien refirió que su hija concurrió a una fiesta en esa ciudad y cuando se retiraba del lugar y se dirigía hacia la casa de una amiga, fue interceptada por un hombre, quien la arrastró hacia un terreno baldío y vulneró su integridad sexual.
Tras el reporte de lo sucedido, se dispusieron todas las medidas de rigor y en el avance investigativo, todo lo denunciado, fue ratificado por la damnificada en cámara gesell.