Sección: Policiales

Atención

Prisión preventiva para los acusados de un homicidio en Villa Floresta

Los detenidos circulaban a bordo de una camioneta, con la que habrían embestido intencionalmente a una persona

Prisión preventiva para los acusados de un homicidio en Villa Floresta

El Juzgado de Garantías 3 hizo lugar al requerimiento de prisión preventiva formulado por la fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, para tres hombres imputados provisionalmente por el delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Cristian Ibarra.

En su requerimiento, la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke expresó que existen indicios suficientes para suponer que los tres imputados, de 44, 39 y 21 años, participaron del hecho investigado, ocurrido el pasado 19 de diciembre de 2021, cerca de las 20, en la esquina de las calles J.M. Zuviría y Abel Gómez Rincón de Villa Floresta.  

En el mencionado lugar, personal policial se desplazó para verificar un siniestro vial y encontraron a Ibarra tendido en el suelo, sin signos vitales.

Testimonios de vecinos permitieron establecer que la víctima habría sido embestida intencionalmente por una camioneta gris marca Mitsubishi, en la que se desplazaban los tres acusados, quienes aparentemente por revancha, se habrían puesto de acuerdo para realizar la maniobra.

Establecida la presunta responsabilidad de los imputados y al existir un peligro de fuga o de entorpecimiento en la investigación, el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al requerimiento de la representante del Ministerio Público Fiscal.