Una audiencia flexible y multipropósito culminó con el rechazo de la solicitud de revisión de la prisión preventiva de un hombre de 51 años, investigado por delitos denunciados por la madre de una menor.
Los hechos que se imputan al acusado, que trabaja como preceptor en una escuela pública, se habrían desarrollado entre diciembre de 2024 y enero de 2025. Según la investigación, el hombre habría utilizado redes sociales para contactarse de manera privada con una alumna de 16 años, con quien comenzó una relación personal.
De acuerdo con el testimonio de la menor, se produjeron encuentros en el domicilio del acusado, donde se habrían registrado situaciones de índole sexual y captación de imágenes sin su consentimiento libre y pleno. Un detalle que también surgió del testimonio de la víctima fue el temor generado por la influencia del imputado, que le habría dicho que tenía acceso a armas y sabía defensa personal. La denuncia fue radicada por la madre de la menor.
Durante la audiencia la defensa del imputado solicitó la revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo, pedido que fue rechazado por la jueza de Garantías interviniente, quien mantuvo la prisión preventiva, fundamentando su resolución en la gravedad de los hechos investigados, los riesgos procesales y la contundencia de la prueba recolectada, incluyendo el testimonio de la menor afectada.
El hombre está detenido y acusado por los delitos de corrupción de menores, producción de material de abuso infantil y grooming. Continuará alojado en la Alcaidía General mientras avanza la investigación y recibirá tratamiento psicológico y psiquiátrico durante su permanencia en prisión.
Sección: Policiales
Atención
Preceptor salteño de 51 años continuará detenido por acosar a una alumna
22/07/2025. La víctima tiene 16 años. La contactó por redes sociales