Deberían cuidarnos, pero escogieron pelearse entre ellos y agarrarse a los tiros. Se trata de efectivos policiales salteños del departamento Anta.
Todo tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en la localidad ed Joaquín V González. Allí efectivos de la Unidad Regional N°5 organizaron un asado a orillas del río. En el lugar, tras almorzar, dos policías (uno de Gaona y otro de JV González) se "desconocieron" y casi se agarran a las trompadas. El incidente no fue mayor en el lugar porque otros intervinieron y los separaron.
Una vez finalizado el asado, todos salieron a la ruta para regresar a sus hogares pero en el camino se volvieron a cruzar. Según informaron a Salta Comparativa uno de los efectivos paró su vehículo, se ubicó en el medio de la ruta y con su arma reglamentaria realizó tiros al aire para intimidar al otro que venía de frente. Esta actitud no hizo más que ofuzcar a su ahora enemigo que también sacó su arma y dieron lugar a un tiroteo. Uno de los efectivos recibió un disparo en la mano.
A raíz de esto los jefes de la Unidad Regional N°5 organizaron un "pacto de silencio" pero la información se filtró y llegó hasta la Jefatura de Policía que tomó la decisión de apartar a los Jefes, y otros comisarios de la zona e iniciar una investigación.