Sección: Policiales

Atención

Policía salteño a prisión por lesionar y amenazar a su pareja: se enojó porque no estaba en su casa cuando volvió de trabajar

El sujeto además la esposó y amenazó con autolesionarse

Policía salteño a prisión por lesionar y amenazar a su pareja: se enojó porque no estaba en su casa cuando volvió de trabajar

En septiembre del año pasado, la víctima se encontraba en casa de su madre cuando recibió reiterados llamados telefónicos de su pareja, que le pedía que vuelva a la casa porque ya había vuelto de trabajar. 

En respuesta, la mujer y sus hijos volvieron al hogar en el que convivían con el acusado, que se desempeña como policía. Él comenzó a insultarla. Le advirtió que ella tenía que estar en la casa, y que nada tenía que hacer en la calle. Luego la amenazó y la agredió físicamente. 

Además la esposó, y la amenazó con autolesionarse con una navaja y con su arma reglamentaria. También agarró el celular de la mujer y lo tiró contra la pared. La mujer logró que se calme y cuando él salió a trabajar, se comunicó con unos familiares para que hicieran la denuncia. 

Arnaldo Andrés Vigano (25), fue condenado en juicio abreviado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género y amenazas.

Durante dos años deberá fijar domicilio, abstenerse de cometer hechos de violencia en perjuicio de la víctima, y no cometer nuevo delito. En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó que una vez firme la condena se realice un examen genético del condenado para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

En el fallo, Vigano fue absuelto del delito de daños por el que también había sido acusado, por aplicación de la excusa absolutoria.