Por solicitud de la fiscalía, se postergó el inicio de la audiencia de debate correspondiente a la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón (17).
El juicio había sido fijado para el 22 de junio pero, por superposición de audiencias, la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma, pidió su reprogramación.
La representante del Ministerio Público interviene actualmente en otra causa de femicidio (Sandra Palomo) que se extendió hasta el 29 de junio.
El homicidio agravado de Rebeca Anahí Girón ocurrió en septiembre de 2015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita.
Al momento del hecho, la víctima tenía 17 años y se encontraba en situación de calle. La joven tenía problemas de adicciones. El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.
Sección: Policiales
Justicia
Piden reprogramar el juicio por el femicidio de Rebeca Anahí Girón
23/06/2022. El pedido surgió de la fiscalía ya que las fechas se chocaban con las audiencias del juicio de Sandra Palomo