Sección: Policiales

Justicia

Piden llevar a juicio al homicida que abandonó el cadáver en una camioneta

Se trata de Ariel Mendoza de 45 años que había matado a Antonio Gaspar de 55

Piden llevar a juicio al homicida que abandonó el cadáver en una camioneta

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, pidió al Juzgado de Garantías 2 la elevación a juicio de la causa contra Jorge Ariel Mendoza, de 45 años, acusado del homicidio calificado por alevosía y ensañamiento en perjuicio de Antonio Gaspar, de 55.

Según consta en el requerimiento de juicio, Antonio Gaspar concurrió al domicilio de Jorge Ariel Mendoza el 24 de mayo pasado en su camioneta marca Ford. Ambos discutieron y Mendoza atacó a la víctima, quien murió. Al día siguiente, el acusado cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta que la propia víctima había conducido hasta su domicilio, y que luego abandonó el imputado en avenida Constitución y Juramento.

El sistema de emergencias 911 fue alertado 11 días después, el 5 de junio, sobre el olor nauseabundo que emanaba del vehículo.

Según la autopsia, Gaspar falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo y heridas punzopenetrantes con lesión grave de corazón.

Al pedir la elevación, el Fiscal sostuvo “que el imputado atacó en forma artera y desmesurada e infligió un padecimiento desmedido al damnificado”. En el requerimiento también constan las declaraciones testimoniales recogidas, pericias e informes socioambientales, oculares y científicos sobre los elementos hallados en la escena del crimen. Se sumaron los informes sobre el allanamiento en el que fue secuestrada la barreta que Mendoza habría utilizado para ultimar a Gaspar y otros elementos de interés para la causa.

Durante el allanamiento, Mendoza, quien se desempeña como tapicero, reconoció ser el autor del hecho. Según testigos, la víctima y el victimario eran amigos y se reunían frecuentemente.