El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente, la elevación a juicio oral y público de la causa seguida en contra de una mujer de 61 años de edad y dos hombres de 44 y 55 años, acusados del delito de privación ilegítima de la libertad, en calidad de coautores. Además a la imputada se le atribuye el delito de coacción, en calidad de autora.
En el requerimiento, el fiscal Vilar Rey ofrece abundante prueba documental que incluye informes policiales, médicos y de trabajadoras sociales, así como muestras fotográficas, actas de declaración testimonial y otros elementos relevantes para la causa.
El 29 de diciembre de 2024, una vecina del barrio Centro de la ciudad de General Güemes denunció que, en el fondo de una vivienda colindante, se podía ver a una mujer atada con cadenas en los pies.
Apenas tomó conocimiento del hecho, la Fiscalía intervino con celeridad y dispuso una serie de medidas , entre ellas una entrevista policial en el domicilio denunciado, donde se logró corroborar la veracidad de la denuncia.
La mujer de 42 años de edad con Síndrome de Down, respondió a las preguntas formuladas por los efectivos policiales y entregó una cadena de más de 1 metro de largo, elemento que fue incorporado a la causa.
La Fiscalía, asimismo, procedió a notificar de manera oportuna a la Asesoría de Menores e Incapaces.