“Pepón”, de 22 años, fue detenido tras ser acusado como presunto autor de los delitos de amenazas, desobediencia judicial y daños, todo ello en concurso real.
La jueza de Garantías interviniente escuchó a las partes en una audiencia flexible y multipropósito y dictó la prisión preventiva en su contra, por lo que continuará alojado en la Alcaidía General, donde deberá realizar tratamiento por el consumo problemático de estupefacientes y un tratamiento psicológico por sus conductas violentas.
Surge de la investigación que se había retirado del domicilio familiar aproximadamente tres meses antes de los sucesos, debido al consumo frecuente de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas. El primer incidente por el que fue acusado ocurrió la noche del 20 de septiembre. Su madre circulaba en su vehículo junto a su pareja y su hijo menor vio al joven, tras lo cual este los persiguió hasta la vivienda. Una vez allí, comenzó a insultar a toda la familia para luego agarrar un palo y amenazarlos.
Al día siguiente se presentó nuevamente en el domicilio y volvió a insultar y a amenazar a su mamá. Después agarró unas piedras y las tiró contra el portón de ingreso. Ante el temor por su seguridad y la de su familia, la víctima se comunicó al 911, logrando que el móvil policial detuviera al acusado.
Sección: Policiales
Atención
"Pepón" detenido por amenazar a toda su familia
29/10/2025. El joven, con serios problemas de consumo, se encuentra a disposición de la Justicia
