Sección: Policiales

Justicia

"Patotearon" a un joven en el ingreso a Salta y ahora irán a juicio por tentativa de homicidio

El hecho investigado ocurrió el 16 de mayo de 2019 en el acceso en la ciudad de Salta. Uno de los jóvenes atacados tuvo que ser hospitalizado

"Patotearon" a un joven en el ingreso a Salta y ahora irán a juicio por tentativa de homicidio

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Rodrigo Cristian Subelza y José Luis Subelza por el delito de tentativa de homicidio calificado por la participación premeditada de dos o más personas y la participación de un menor en perjuicio de Julio Agustín Pachado y contra un menor de edad, por el delito de tentativa de homicidio calificado por la participación premeditada de dos o más personas.

Solicitó además el sobreseimiento de José Luis Fernando Di Primo, quien también se encontraba imputado en la causa y pudo comprobarse que no se encontraba en el lugar.

El hecho investigado ocurrió el 16 de mayo de 2019 en el acceso en la ciudad de Salta, cuando dos hermanos y su grupo de amigos caminaban por avenida Asunción y fueron interceptados por un automóvil, de donde descendieron los acusados, que sin motivo aparente, comenzaron a agredir a uno de los hermanos con golpes de puños, elementos contundentes y patadas en todo el cuerpo.

Ante esto, se produzco una gresca entre el grupo que caminaba y el que descendió de vehículo. Luego, sin dar intervención a la Policía, se retiraron a sus hogares.

Al día siguiente, Julio Agustín Subelza comenzó a sentirse mal y fue trasladado al hospital San Bernardo, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y se determinó que corrió riesgo de vida.

A partir del trabajo investigativo desplegado, se pudo identificar a los atacantes y fueron imputados.