La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó este sábado, de forma provisional a una mujer de 28 años y un hombre de 38 años, como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia de imputación, ambos se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención.
Tras la denuncia anónima de vecinos de barrio Matadero, la Sección de Investigación Narcocriminal Sector Nº 44 de la ciudad de Embarcación, inició una investigación sobre la supuesta comercialización de sustancias estupefacientes que estarían realizando un hombre y una mujer desde un domicilio de ese grupo habitacional.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Souto solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio de los investigados ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito.
En cumplimiento de la medida se detuvo a los sospechosos y se secuestraron estupefacientes, dinero, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.