En una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad, la jueza Gabriela Romero Nayar admitió la prueba reunida en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometerse en el interior de una institución social (centro de residentes).
Las actuaciones fueron remitidas a la mesa distribuidora para que se sortee juez o jueza y se fije fecha de la audiencia de debate.
La causa se inició a partir de una denuncia recibida en la página web del Ministerio Público. Los imputados son una pareja acusada de vender drogas en una propiedad donde funcionaba un centro para recibir a personas del interior de Salta. La institución está ubicada en barrio Divino Niño.
Al momento del allanamiento, los imputados tenían en su poder sustancia estupefaciente con destino de venta. Previamente se realizaron tareas de vigilancia (filmaciones) donde quedó registrado el arribo de compradores al inmueble y el intercambio de pasta base por dinero. La actividad ilícita se llevaba a cabo en la institución social y en un terreno ubicado frente al inmueble. En ese lugar también se secuestró un frasco de vidrio con envoltorios con sustancia en polvo amarillenta.
Sección: Policiales
Atención
Pareja detenida en Salta por vender droga en un centro de residencia social
17/10/2025. En el lugar se albergan personas que llegan desde el interior a Salta y no tienen donde hospedarse