Sección: Policiales

Justicia

“Para mí ese cura era homosexual”

Lo dijo el intendente Mario Cuenca respecto a la declaración que ya prestó ante la fiscal Sodero Calvet en la causa contra el cura Aguilera

“Para mí ese cura era homosexual”

Mario Cuenca, intendente de la localidad de Campo Santo, se presentó el pasado lunes ante la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, para declarar en el marco de la investigación que lleva adelante por dos denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote José Carlos Aguilera.

En diálogo con Salta Comparativa, Cuenca contó cómo se dio esa declaración: “Hablé sobre los problemas que yo tenía con él. Ese cura me martirizaba” manifestó.

“Ante la fiscal yo le dije que para mí ese cura era homosexual” manifestó, y aseguró que ese era el comentario generalizado de todo el pueblo.

Sin embargó recordó que esta situación se dio hace unos 10 años, periodo en el que Aguilera se desempeñaba en la iglesia de Campo Santo. “Mis declaraciones me trajeron problemas, y me citaron a hablar con monseñor Julio Blanchoud” contó, y aseguró que tras esa reunión con monseñor, la relación con Aguilera cambió totalmente.

Pedido de documentación

En el marco de las investigaciones, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, adelantó que solicitó al Arzobispado de Salta, la remisión de documentación vinculada a la investigación por denuncias en contra de Aguilera que se lleva adelante en el fuero eclesiástico.