El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 42 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, previsto en el artículo 119, último párrafo, inciso f del Código Penal.
La actuación se inició a partir de una denuncia radicada por una familiar de la víctima, una menor de 12 años, quien manifestó que el hecho habría sido cometido por su padrastro en el domicilio familiar de la localidad de Río Piedras.
De acuerdo a lo denunciado, el acusado habría realizado tocamientos indebidos a la menor, aprovechándose de la situación de convivencia y del vínculo existente. Tras la intervención policial, el hombre fue detenido y se incorporaron diversas actuaciones y testimonios que permitieron avanzar con la imputación.
El fiscal Gómez Amado solicitó el mantenimiento de detención del imputado a fin de resguardar la integridad de la víctima.
