Sección: Policiales

inseguridad

Otra vez, tres presos se fugaron de una comisaría de Embarcación

Se trata de la Comisaría Nº 43 desde donde en el 2016 se habían fugado otros detenidos

Otra vez, tres presos se fugaron de una comisaría de Embarcación

Desde esta madrugada, se lleva adelante un importante operativo policial por la fuga de cuatro hombres que se encontraban detenidos en la Comisaría Nº 43 ubicada en Embarcación.

Las acciones son articuladas por el Centro de Coordinación Operativa que activó de inmediato el protocolo establecido para este tipo de casos. Participan patrullas de calles, áreas operativas tácticas e investigativas. Además, se realizaron las coordinaciones necesarias con Gendarmería Nacional en pasos fronterizos. 

Se trata de Adalberto Valdez (25); Diego Fernando Tejerina (26) y Federico Ezequiel Montes (26), mientras que un cuarto fue rápidamente recapturado en una vivienda ubicada en calles Enrique Vuistaz y 9 de Julio. 

Todos estaban detenidos por delitos contra la propiedad. El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal de Embarcación que dirige el trabajo policial.

Por otra parte, la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga la responsabilidad que le cabe a los efectivos de turno al momento de la fuga.

Comisaría con antecedentes

En el 2016, la Comisaría Nº43 de la ciudad norteña había sido noticia también por la fuga de cuatro presos. En aquel momento los detenidos habían roto un candado de la celda tres, y aprovecharon la oportunidad para salir. A los pocos meses fueron recapturados