Sección: Policiales

Justicia

Otorgaron prisión domiciliaria a los policías acusados de asesinar a Gallardo

La familia apelará la medida mientras avanza la investigación.

Otorgaron prisión domiciliaria a los policías acusados de asesinar a Gallardo

La Justicia autorizó la prisión domiciliaria a los cuatro policías imputados por la muerte del joven Cristian Ezequiel Gallardo y la familia apelará la medida.

Hace tres semanas aproximadamente, la fiscal a cargo, María Luján Sodero Calvet, ordenó la detención de los efectivos que intervinieron en la aprehensión de Gallardo. Sin embargo, pocos días después, la jueza que interviene en la causa decretó el arresto domiciliario con consigna fija de otra jurisdicción que no fuera la de los policías imputados.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía había solicitado la prisión preventiva para los acusados advirtiendo que faltaba recoger declaraciones que podían surgir de las desgrabaciones de las cámaras de seguridad del 911.

Mariel, hermana de Gallardo, dialogó con Profesional Fm y contó que anoche una allegada a la familia le envió una foto donde uno de los acusados estaba en su casa con custodia policial. Esto generó sorpresa y este jueves se dirigieron a Ciudad Judicial para consultar las novedades y allí les confirmaron la noticia.

"No vamos a permitir que estos cuatro asesinos sigan libres", aseguró y anticipó que mediante su defensa solicitarán que se dé marcha atrás a la medida.