En una audiencia flexible y multipropósito quedó firme la prisión preventiva de varios individuos involucrados en la venta de drogas, delito que se vio agravado por la participación de múltiples personas.
La investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad reveló el accionar de un grupo organizado dedicado al narcomenudeo. Se comprobó hasta esta instancia que los acusados realizarían ventas de estupefacientes utilizando diferentes domicilios y con un claro reparto de tareas para operar.
Durante la investigación se realizaron intervenciones telefónicas con las que se registraron múltiples comunicaciones directamente relacionadas con la comercialización de drogas. Además, tareas de observación y seguimiento confirmaron la afluencia frecuente de personas a las viviendas vinculadas con la actividad ilícita.
Finalmente, el 2 de enero pasado se realizaron una serie de allanamientos que permitieron el secuestro de envoltorios con sustancias estupefacientes, elementos de corte, dinero en efectivo y teléfonos celulares que contenían información relevante para la causa.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la revisión de la prisión preventiva alegando una supuesta falta de riesgo de fuga y la posibilidad de aplicar medidas alternativas a la detención. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal solicitó mantener la detención, señalando la gravedad de los delitos investigados, la expectativa de una pena de ejecución efectiva y la posibilidad real de que los acusados obstaculizaran la investigación si quedaban en libertad.
Luego de escuchar a ambas partes y analizar detalladamente los argumentos, el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación Rubén Arias Nallar analizó la situación procesal y decidió no hacer lugar a los recursos de apelación interpuestos por la defensa, lo que significa que los argumentos presentados para revertir la prisión preventiva fueron rechazados. En consecuencia confirmó las resoluciones previas que ya habían denegado la revisión de la medida, y en la misma línea, se mantuvo la prisión preventiva de los imputados, quienes continuarán alojados en la Alcaidía General 1.
El delito por el que se encuentran detenidos es comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de varias personas.
Sección: Policiales
Atención
Mantienen la prisión preventiva para una banda narcocriminal que aterrorizaba a Salta
06/08/2025. La misma fue desbaratada tras varios allanamientos a principio de año