Sección: Policiales

Seguridad vial

Los borrachos al volante siguen en Salta

Este fin de semana se detectaron más de 100 conductores alcoholizados conduciendo por las calles de la ciudad

Los borrachos al volante siguen en Salta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó adelante controles preventivos en distintas localidades durante el fin de semana. Fueron fiscalizados 14.472 vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Se detectaron 1.918 infractores a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes de las cuales alrededor de 1.600 fueron por trasgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, otras a ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otras.

En total, fueron practicados 4.805 test de alcoholemia en la provincia donde detectaron 112 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se refuerza el trabajo preventivo en rutas de la provincia considerando el importante flujo de circulación ante el receso invernal a fin de fortalecer el servicio integral de seguridad, controlar a los vehículos entre otras acciones tendientes a reducir la siniestralidad.