Sección: Policiales

Justicia

Llevan a juicio a un famoso dealer de la zona sur de Salta

El hombre había sido detenido el pasado 20 de febrero en su vivienda de barrio Pablo Saravia

Llevan a juicio a un famoso dealer de la zona sur de Salta

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Carlos Martín Clemente, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en grado de autor. Sobre Clemente, pesa una condena previa, de tres años de prisión condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Fue condenado en marzo de 2019.

Según consta en el requerimiento, tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección de Drogas el jueves 20 de febrero pasado, en el domicilio del imputado situado en barrio Pablo Saravia, de la zona sur de la capital salteña, se logró la detención de Clemente, de 38 años, y el secuestro de siete gramos de sustancia blanquecina, que según la prueba de narcotest corresponde a cocaína y sus derivados y que estaba acondicionada en 60 envoltorios de polietileno.

También se logró el secuestro de 10 gramos de sustancia vegetal disecada, que según la prueba de narcotest corresponde a cannabis sativa y que estaba acondicionada en distintos envoltorios.

Por otra parte, fueros secuestrados un teléfono celular, la suma de $11.425 en efectivo y distintos elementos para acondicionar los estupefacientes, entre ellos, un colador metálico, una cinta de embalar transparente y varios recortes de envoltorios de polietileno.

El fiscal penal López Soto entendió que la cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal, mientras que de las tareas de vigilancias realizadas por los investigadores, pudo advertir que el imputado entregó estupefacientes a diferentes consumidores y a cambio de dinero.