En una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se otorgó el beneficio de suspensión de juicio a prueba a un sujeto imputado por de lesiones leves y lesiones graves culposas en el marco de un siniestro vial con multiplicidad de víctimas.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, aplicó la probation por el lapso de dos años y fijó una serie de condiciones que el acusado deberá cumplir para acceder al beneficio.
Así, el imputado (30) se comprometió a realizar una donación total de 500 mil pesos en productos de limpieza a un centro de salud de la localidad de La Caldera y a cumplir allí tareas comunitarias de mantenimiento, durante cinco meses.
Además reparará el daño causado a las víctimas mediante el pago de diferentes montos de dinero: 200 mil pesos a una de las damnificadas (29), que sufrió lesiones leves; 300 mil pesos a una mujer (32) que resultó con lesiones graves; 200 mil pesos a un hombre (35), con lesiones graves.
El imputado hizo entrega de su licencia de conducir y quedará inhabilitado para conducir vehículos automotores por el lapso de dos años.
Durante la audiencia se habilitó la acción civil correspondiente para la prosecución de eventuales
Sección: Policiales
Atención
Lesionó a tres personas en un siniestro vial: la condena será pagar poco más de un millón de pesos
11/06/2025. Además está inhabilitado para conducir por dos años