Sección: Policiales

Justicia

Lesionó a su expareja, y ahora no podrá enviarle ni un mensaje

La Justicia decidió que el violento no vaya a prisión, sino que cumpla con unas medidas restrictivas

Lesionó a su expareja, y ahora no podrá enviarle ni un mensaje

En una audiencia de juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Néstor Enrique Villagra a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y de género. 

El 5 de septiembre de este año, el hombre golpeó a su pareja al enterarse que ella le había tirado los anteojos a la basura. Durante la audiencia él reconoció haberle pegado en ese contexto, y ella manifestó su conformidad con el acuerdo presentado por las partes y con la condena impuesta. 

Durante dos años, Villagra deberá fijar domicilio y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Además deberá efectuar un diagnóstico y eventual tratamiento psicológico por sus impulsos violentos.

También tendrá prohibido acercarse a trescientos metros de la denunciante, y no podrá ejercer actos de violencia física y psicológica contra la denunciante. Tampoco se contactará con ella por cualquier medio, sea telefónico, mensajes de texto, whatsapp, facebook o cualquier otra red social.

Estas reglas de conducta serán controladas por el Patronato de Presos y Liberados. 

El hombre será incorporado en los registros correspondientes. Además se ordenó la efectiva notificación de lo ordenado a la víctima, y la advertencia para que no se acerque a Villagra a fin de evitar el incumplimiento de las medidas dictadas.