Sección: Policiales

Atención

Le reprochó a su ex que salía con sus amigas y la agredió: no irá a prisión

Se trata de Milton Damián Burgos, quién fue condenado a prisión condicional

Le reprochó a su ex que salía con sus amigas y la agredió: no irá a prisión

En un juicio abreviado, Milton Damián Burgos (41) resultó condenado a diez meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja previa.

El imputado fue denunciado por su expareja, a quien agredió físicamente luego de una discusión. La mujer refirió que recibió un  mensaje del acusado donde le decía que quería hablar con ella y que quería ver a su hijo. La damnificada accedió y, cuando se encontraban juntos, él le cuestionó por qué salía con sus amigas sin su permiso y se tornó agresivo.

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, le impuso al acusado varias obligaciones que deberá cumplir con apercibimiento de revocarse la modalidad de la pena dictada. Entre ellas, prohibición de acercamiento a la denunciante en un radio de 300 metros, así como a su domicilio y lugares que ella frecuente; abstenerse de ejercer actos de violencia física, psíquica o moral en su contra; abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto con la damnificada, por cualquier medio; someterse a tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; acreditar en el término máximo de seis meses la definición de un régimen de visitas a su hijo, que deberá concretar a través de terceros y en lugares neutrales debido a las restricciones impuestas. Todo ello, por el término de dos años.

El juez también dispuso que Burgos sea incluido en el Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género y que se le extraigan muestras genéticas para su inscripción en el banco de datos correspondiente.