Sección: Policiales

Violencia de Género

Le dio una golpiza a su novia, amenazó de muerte a su familia, pero no irá a prisión

En un juicio abreviado recibió una pena de 6 meses de prisión condicional. Además debe cumplir con otras medidas restrictivas

Le dio una golpiza a su novia, amenazó de muerte a su familia, pero no irá a prisión

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala IV, Luis Enzo Javier Raspa Ibarra (24) fue condenado a prisión condicional con cumplimiento de reglas de conducta por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo del dique Cabra Corral. Durante la audiencia, el imputado reconoció ser autor de los delitos por los cuales llegó a juicio.

La denunciante refirió que la noche del hecho, Raspa Ibarra, en aparente estado de ebriedad, se enojó cuando ella le pidió que deje de consumir  bebidas alcohólicas. Seguidamente la agredió con un golpe de puño en la cabeza, provocándole lesiones que fueron constatadas.

Asimismo, el imputado le manifestó: “A mí la cana no me hace nada. Yo entro cuatro horas y salgo. Te voy a cagar matando a vos, a tu madre y a tu hermano”.

Raspa Ibarra fue condenado a seis meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas y desobediencia judicial, en concurso ideal. El juicio unipersonal estuvo a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera.

El acusado seguirá en libertad y para conservar la prisión en suspenso deberá cumplir las siguientes obligaciones: fijar  domicilio  y  someterse  al  cuidado  del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, ante el cual deberá concurrir cada 30 días a comunicar su lugar de residencia;  abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes; realizar tratamiento psicológico previa indicación de su  necesidad y conveniencia por parte de un profesional  idóneo, y presentar  las constancias que acrediten el inicio de la medida dispuesta y, cada 30 días,    aquellas que den cuenta de su evolución; prohibición de acercamiento a la denunciante, a su domicilio y lugares que ella frecuente; prohibición de  ejercer por cualquier medio actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada. 

Se ordenó finalmente que el imputado sea examinado por un profesional del   servicio médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.