La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma, y abuso sexual simple, en concurso real.
El acusado fue asistido por defensa oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga su detención.
El pasado sábado una mujer intentaba darle arranque a su motocicleta en la vía pública, y fue abordada por dos hombres, quienes usando un arma de fuego, la apuntaron y le sustrajeron un teléfono celular y un paquete de cigarrillos que llevaba en un bolsillo. Además, le realizaron tocamientos en la zona genital, mediando violencia, amenaza e intimidación, accionar que no fue consentido por la víctima, tras lo cual huyeron del lugar.
Advertidos los amigos de la damnificada, quienes se encontraban reunidos, salieron en persecución de los sospechosos y lograron demorar a uno de ellos cuando intentaba ocultarse entre las malezas, hasta que llegó personal policial.